En el Museo Municipal de Bragado comenzaron ayer las actividades por la 53° edición de la Fiesta Nacional del Caballo. Con la presencia de alumnos de escuelas, autoridades municipales encabezadas por el intendente Sergio Barenghi y público en general; se escucharon palabras del presidente del Museo, Arquitecto Alvaro Brizuela, quien remarcó la importancia que cobra el museo en el marco de la fiesta.
Así, se llevó a cabo la representación del cuadro argumental "El patio de los abuelos", interpretado por el Ballet Integrarte y Estampas Nativas, con la coordinación de Felipe Amado, y la exposición de almanaques históricos de Molina Campos.
En el cierre, se compartieron las tradicionales tortas fritas, elaboradas por el Centro de Formación Laboral Nº 401.
"Esta Comisión organizadora ha entendido la difícil situación económica que atravesamos, pero, a pesar de todo, hemos logrado conformar un gran equipo y darle a la Fiesta del Caballo todo lo necesario", expresó el intendente, en su mensaje de apertura.
Agenda de la Fiesta:
Viernes: encendido de fogones, apertura del Paseo Comercial, inauguración de la muestra artesanal Ana Bartolomé, exposición de Arte de Aldo Chiappe, artistas locales y zonales.
Sábado: aparte campero en el campo de destrezas Don Abel Figuerón, concurso de aperos, actividades gauchescas y elección de la Embajadora.
Domingo:se presentarán los Ballets Folklóricos; espectáculos musicales; grandes jineteados; y el tradicional almuerzo criollo. La entrada es gratuita.
La organización corre por cuenta de la Comisión de la Fiesta, la Municipalidad de Bragado con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa RECREO.
COMENTARIOS